20.3.10

Agenda

La ciudad moderna


El próximo jueves 25 de marzo, la Alianza Francesa proyectará en su formato original una selección de películas experimentales de la colección del Centro Georges Pompidou de París, curada por Philippe-Alain Michaud (encargado de la colección de films del Museo Nacional de Arte Moderno de Francia, presente en la proyección) y bajo la coordinación de María Victoria Simón, curadora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Agrupadas bajo el título La ciudad moderna, las películas dan cuenta de la estrecha relación entre el surgimiento de las ciudades modernas y el cine de vanguardia.


Programa:

Manhatta, de Charles Sheeler y Paul Strand (1921, 16mm, 9’)

Jeux de reflets et de la vitesse, de Henri Chomette (1923-1925, 35mm, 7’)

Nuits électriques, de Eugène Deslaw (1927, 35mm, 10’)

Le pont, de Joris Ivens (1929, 16mm, 12’)

Marseille vieux port, de Laszlo Moholy-Nagy (1929, 16mm, 14’)

New York Portrait 1, de Peter Hutton (1976, 16mm, 15’)

16 X, de Igor y Svetlana Kopystiansky (1987, 16mm, 6’)


Jueves 25 de marzo, 19 hs. Alianza Francesa de Buenos Aires. Av. Córdoba 946. Entrada libre y gratuita. Para más información, click acá.


[En la imagen, Nuits électriques, de Eugène Deslaw.]

4 Comments:

Anonymous Felipe said...

Hola, Pablo.

Alguna recomendación para el foco found footage del bafici 2010?

Saludos,
Felipe.

1:13 p. m.  
Blogger p.marin said...

Felipe,

cómo estás. de esa sección trataría de no perderme The Neotoma Tape, The Mystery School, Wound Footage, March 14, 1938 y la obra maestra local, Elvira en el río Loro.

muchas gracias por el comentario.
abrazo.

1:41 p. m.  
Anonymous Felipe said...

Pablo,

disculpa que te vuelva a preguntar, pero esta información no la encontré en la página del bafici... para los trabajos de found footage que duran pocos minutos, se paga una entrada normal?

Saludos y muchas gracias por las recomendaciones (The Neotoma Tape y Wound Footage me parece que van a estar buenos).

Felipe.

9:34 a. m.  
Blogger p.marin said...

Felipe,

tu pregunta no es problema. Los cortometrajes found footage de distintos cineastas se exhiben en programas. pagás una entrada para ver un programa (detallados en el catálogo impreso y en la guía de programación).

los programas son:

#1: El rescate de Farocki de filmaciones en un campo de concentración (Respite), el ataque de Thorsten Fleisch a un rollo de Super 8 (Wound Footage), y tres trabajos del crítico español Gonzalo de Pedro (Tabla aeróbica Nº4, Figura y Haciendo la colada).

#2: Collages, pangramas, films mojados y mucho más: The Mystery School (J. Tartaglia), March 14, 1938 (C. Weihrich), Blocking (P. Marín), FILM QUARTET / POLYFRAME (A. Pinent), Mosaik méchanique (N. Pfaffenbichler) y El pingüino Wenceslao... (J. Lurf).

#3: Vacaciones aceleradas y ralentizadas (abc etc; S. Subero), un videoclip de La Foca (Como si fuera el fin; U. Sabah), la Educating Women Trilogy de M. Quiroga y dos cortos del dúo J. Villafañe-C. Salim (Elvira en el río Loro y Primera pelea en Venecia).

un abrazo.

11:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home