2.7.11

Die Basis des Make-Up (Nr. 317), por Heinz Emigholz


Un pack de toallas de papel impresas con un diseño visual sobre la división de la raza humana en la pared de un hotel italiano, 1971. Mujer = maquillaje / hombre = instrumentos de afeitar. En 1982, el dibujo se transformó en el motivo del poster de la película Normalsatz, que recorre esta línea divisoria. La figura a la derecha consiste en un negativo de todos los componentes del autorretrato del dibujo Nr. 316. El hecho de que mi padre me diese una afeitadora cuando todavía no tenía barba fue un acontecimiento traumático. Sobretodo porque él, como viejo indio, tampoco tenía barba. Un buque de guerra pintado en camuflaje durante la Primera Guerra Mundial en un horizonte oblicuo, un primer paso hacia el desarrollo de una pintura geométrica-óptica ilusionista, alejada del "gris barco de guerra". Los colores de camuflaje no eran suficientes. Diseños grotescos en fuerte contraste confundían el cálculo de formaciones y líneas reales. Así, unos pocos pintores cubistas se salvaron del servicio en el frente como especialistas importantes para la guerra.

Más cosas acá.