1.11.10

Sobre la perspectiva física
(ver: desarraigo dialéctico)


Estoy en el umbral de la puerta con la idea de entrar a mi habitación. Se trata de una empresa complicada. En primer lugar, debo luchar contra la atmósfera que presiona sobre cada centímetro cuadrado de mi cuerpo con un peso de 1 kg. Luego debo tratar de aterrizar sobre una tabla que vuela alrededor del Sol a una velocidad de 30 km por segundo; una fracción de segundo de demora, y la tabla estará a millas de distancia. Y hay que realizar esta proeza en el momento mismo en que estoy suspendido de un planeta esférico, con la cabeza hacia afuera, sumergido en el espacio y con un viento de éter que sopla a no se qué velocidad por todos los poros de mi cuerpo [...]. Es cierto, a un camello le resulta más fácil pasar por el ojo de una aguja que a un físico el umbral de su puerta.


Fragmento de un texto del físico inglés Arthur Eddington citado por Walter Benjamin en una carta a G. Scholem, citado por David Oubiña en su ensayo
Una juguetería filosófica: Cine, cronofotografía y arte digital (Ed. Manantial, Buenos Aires, 2009, pág 96).

1 Comments:

Anonymous amp said...

=)

1:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home